El AMPA, es el medio por el que canalizar la participación de los padres en los asuntos que afectan a la educación de nuestros hijos, por la cual tenemos la responsabilidad de interesarnos.
El estar participando en el Centro hace que podamos conocer un poco más el funcionamiento del colegio y comprender el trabajo que allí se realiza; además, nos da la posibilidad de conocer a las personas que se esfuerzan en su trabajo para que nuestros hijos reciban una buena educación.
No sólo queremos tener la función de cobrar cuotas a los socios y poner en marcha algún taller u organizar una fiesta de fin de curso, tenemos que servir de medio para que los padres nos puedan hacer llegar las sugerencias y plantear los problemas que les surjan, para poder analizarlos y tratar de darles una solución, en colaboración con el profesorado y demás personal del Centro.
Normalmente, cuando cualquier padre/madre tiene un problema (con profesores, con monitores, con las instalaciones, con la limpieza, con el comedor…) no suele acudir a la AMPA sino que intenta solucionarlo de forma individual, cuando a lo mejor su problema es algo que puede que también le afecte o pueda llegar a afectarle a otros padres.
El actuar así hace que haya un desconocimiento de los problemas que puedan existir en el Centro, con lo que es difícil intentar buscar soluciones buenas para todos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario